Banner

La informática ha sido capaz de infiltrarse en todas las esferas de la vida, y la gestión empresarial, actividad esta de las pioneras en su aplicación, después de la científica y la militar, y ha sido un esfera donde más amplia y profundamente se ha utilizado.

Todavía la mayoría de los ejecutivos y gerentes toman decisiones sin tener la información necesaria. Desconocen las posibilidades de las búsquedas en Internet y ni siquiera reciben las informaciones internas  de sus instituciones en la forma y en el momento preciso, a pesar de contar, en muchos casos, con computadoras avanzadas.

En esta categoría te ofrecemos acciones docente relacionadas con la Informática para contribuir al mejoramiento de tu desempeño profesional.

El diseño de este curso está dirigido a los recursos humanos, sin conocimientos previos de informática, que requieran desarrollar habilidades en el uso de la computadora para mejorar las competencias profesionales desde su puesto de trabajo.

El sistema de control a la seguridad informática constituye una temática de especial importancia para una organización, en tanto abarca la protección de activos tan valiosos como el equipamiento informático, la información, sistemas y redes de información, por lo que requiere de la preparación del personal encargado de gestionar el control a la seguridad informática en las entidades del MITRANS, precisando para ello, disponer de conocimientos actualizados sobre esta temática de acuerdo a lo establecido por los organismos rectores de esta actividad.