Banner categoría

Los módulos que integran este curso tienen el propósito de complementar la preparación de auditores en formación, con los contenidos requeridos para el mejoramiento de la labor y desempeño profesional de los interesados en formarse como funcionarios del Sistema Nacional de Auditoría.

El informe de la auditoría deberá proporcionar un registro completo de la auditoría, que debe manifestarse de forma precisa, concisa y clara. Lo anterior se convierte en la más importante razón por la que se ha diseñado este módulo, que se convierte en una herramienta, que no solo permitirá la práctica de la construcción del informe de la auditoría, sino también la adquisición de información actualizada sobre las más recientes normas relacionadas con este tema.

La auditoría dentro de sus funciones principales debe evaluar críticamente el Sistema de Control Interno implantado en las diferentes entidades, tomando en consideración las condiciones sociales, políticas y económicas de cada sociedad y la función social que debe desempeñar el auditor como profesional. Este curso incluye el conocimiento sobre el marco conceptual en que se desarrolla el Control Interno en la actualidad, así como las técnicas y conceptos más utilizados para su revisión en las entidades.

El módulo de Procedimientos y Técnicas de Auditoría resulta esencial y es uno de los más importantes en el curso de habilitación para auditores, porque da las herramientas indispensables para la ejecución de las auditorías, con el cumplimiento de las Normas Cubanas de Auditoría.

Se ha tenido a bien la impartición de un curso a distancia que, desde su título Contabilidad para no contadores, marca la intención con la que se ha creado: incidir  de forma consciente  en la preparación contable y el adecuado uso de las normas jurídica que respaldan el trabajo económico y financiero de las organizaciones económicas.

La preocupación social por el «buen hablar y buen escribir» debe ser una inquietud de cualquier hablante.  Es por ello que  se ha diseñado este módulo  de Redacción y ortografía para la habilitación de auditores en la modalidad semipresencial. Los contenidos que a continuación se exponen son temas abordados desde un enfoque actual en los estudios de lengua, tratados desde un punto de vista general e  integrador.

Con este curso se pretende elevar la calidad de la labor del auditor sobre aspectos relacionados con la organización y administración del Estado, el Sistema Nacional de Auditoría y el Sistema Empresarial, la ética, la gestión documental, las herramientas de la comunicación y la Inteligencia emocional.