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De la misma manera que sería intolerable y absurdo que un médico desconozca los fundamentos, principios y categorías de la Anatomía o la Fisiología Humana; que un físico desconozca la Teoría de la Relatividad; un matemático, la esencia de la Lógica formal o un ingeniero mecánico, las Leyes de Newton; un docente (profesor o maestro) sin el dominio de la pedagogía y especialmente de la Didáctica, resulta lastimosamente empírico y limitado en sus potencialidades, ¿se puede enseñar sin conocimientos de Pedagogía? Evidentemente, la respuesta es afirmativa, sin embargo, la efectividad y calidad de ese quehacer, sin la ciencia que la fundamenta resulta cuestionable y en el mejor de los casos, perfectible.

Por su importancia para la labor más inmediata y esencial de un profesor, centraremos la atención en esta categoría en la ciencias de la Educación (Pedagogía) y en la la Teoría de la Enseñanza (Didáctica)

La intención de esta actividad metodológica es ayudarte a redactar correctamente objetivos curriculares al identificar, en un objetivo dado, la presencia de los elementos de su estructura, a partir de preguntas de comprobación.

En la actualidad en las organizaciones empresariales hay un marcado interés por desarrollar habilidades en un grupo de sus mejores especialistas para que actúen  como instructores en su organización. Si has sido seleccionado/a como instructor/a para adiestrar a otros; y no tienes experiencia pedagógica, entonces este curso podrá ayudarte en tu propósito.