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Desde finales del pasado siglo XX y hasta nuestros días, las organizaciones empresariales se han visto obligadas a adoptar modelos de gestión orientados al logro sostenible de altos niveles de eficacia, eficiencia y competitividad, que le permitan responder con éxito a las necesidades y expectativas de la sociedad en un entorno caracterizado por permanentes cambios en todas las esferas en que actúan.

En esta categoría podrás encontrar técnicas, herramientas e instrumentos que te permiten diagnosticar la situación actual de tu empresa, elaborar planes a largo, mediano y corto plazo y gestionarlos con un enfoque en sistema y por procesos, donde el hombre, sus conocimientos y su participación se advierten como fuentes de ventaja competitiva y factores claves de éxitos sostenibles en el tiempo.

El curso que te presentamos, ha sido diseñado con la intencionalidad formativa de contribuir a la preparación, para un mejor desempeño, de directivos y los que, desde su condición de especialistas, se preparan para asumir otras responsabilidades o conducen grupos o equipos de trabajo en un área o proceso.

La Gestión del Capital Humano (GCH) constituye un área de estudios relativamente nueva que ha experimentado en los últimos años considerables cambios asociados a las transformaciones del entorno en que se desarrolla la gestión empresarial, en consecuencia con lo planteado, el propósito de este curso es complementar tu formación, con los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos acerca del tratamiento de los recursos humanos en la organización para introducir mejoras en la gestión del capital humano en tu entidad.

Nos proponemos complementar su formación para el desempeño exitoso en funciones asociadas a los procesos de diseño, implementación, control y evaluación de las estrategias y planes de marketing  de sus organizaciones, con el propósito de cumplir su misión, alcanzar mayor competitividad, consolidar su posicionamiento en el mercado y lograr mayor eficiencia y eficacia en la producción y comercialización de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades y demandas de la sociedad y sus clientes.

Esta acción de capacitación está dirigida al desarrollo de competencias de los recursos humanos de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).

La comunicación institucional es, considerada como un aspecto fundamental de cada empresa, la encargada de crear una imagen de la empresa. Es una herramienta fundamental del planeamiento estratégico de aquellas organizaciones que comprenden que su éxito depende de una gestión profesional en todas sus áreas

En consecuencia con lo anterior, esta acción de capacitación se propone contribuir al mejoramiento de las competencias específicas de los comunicadores del transporte.