Logo
Banner

Desde finales del pasado siglo XX y hasta nuestros días, las organizaciones empresariales se han visto obligadas a adoptar modelos de gestión orientados al logro sostenible de altos niveles de eficacia, eficiencia y competitividad, que le permitan responder con éxito a las necesidades y expectativas de la sociedad en un entorno caracterizado por permanentes cambios en todas las esferas en que actúan.

En esta categoría podrás encontrar técnicas, herramientas e instrumentos que te permiten diagnosticar la situación actual de tu empresa, elaborar planes a largo, mediano y corto plazo y gestionarlos con un enfoque en sistema y por procesos, donde el hombre, sus conocimientos y su participación se advierten como fuentes de ventaja competitiva y factores claves de éxitos sostenibles en el tiempo.

Los estados financieros, como producto final del ciclo contable, a pesar de sus limitaciones, constituyen un buen punto de partida  para detectar problemas en  cualquier  área de la  organización y  no como algunos piensan, sólo en las oficinas de  “economía”. El propósito del curso es precisamente lograr sistematizar, en las organizaciones empresariales, los análisis económico-financieros para lo cual es necesario preparar al personal que los confecciona y los que hacen uso de estos.

El desarrollo de la mentalidad innovadora constituye un aspecto fundamental para las organizaciones y el sistema empresarial, así a partir del planteamiento de una estrategia de ciencia e innovación tecnológica se debe lograr un adecuado nivel de gestión de tecnología que posibilite la adquisición e incorporación de nuevos conocimientos científico-tecnológicos a la actividad productiva de las organizaciones y empresas, con el objetivo de mantener e incrementar sus niveles de competitividad y eficiencia con los estándares internacionales de calidad.

Nuestro propósito es complementar la formación de los participantes con el desarrollo de habilidades para la correcta selección y aplicación de técnicas y herramientas para la gestión de dirección en las organizaciones en que desempeñan sus funciones, teniendo en cuenta la necesidad de lograr mayor eficiencia, eficacia y competitividad de sus organizaciones.

El curso que te presentamos, ha sido diseñado con la intencionalidad formativa de contribuir a la preparación, para un mejor desempeño, de directivos y los que, desde su condición de especialistas, se preparan para asumir otras responsabilidades o conducen grupos o equipos de trabajo en un área o proceso.

La gestión del capital humano (GCH) constituye un área de estudios relativamente nueva que ha experimentado en los últimos años considerables cambios asociados a las transformaciones del entorno en que se desarrolla la gestión empresarial, en consecuencia con lo planteado, el propósito de este curso es complementar tu formación, con los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos acerca del tratamiento de los recursos humanos en la organización para introducir mejoras en la gestión del capital humano en tu entidad.

La comunicación y la motivación son hoy temas centrales cuando de competencias claves se habla para la interacción permanente con nuestro entorno.

Con este curso nos proponemos conducirte a través de un conocimiento que es posible no te resulte novedoso, lo interesante del mismo se centra en el aporte que seas capaz de dar ante cada tarea, puesto que tus conocimientos y experiencias son sumamente importantes para consolidar el aprendizaje.