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El propósito de este diplomado es el de contribuir en la formación de funcionarios del sector público y de otras importantes organizaciones sociales, según las necesidades que demanda la actualización del modelo económico cubano y en consecuencia las políticas establecidas y acciones emprendidas para la protección del consumidor.

Los egresados del Diplomado estarán en mejores condiciones de analizar los problemas de la Protección a los Consumidores con un enfoque multidisciplinario y aplicar métodos y técnicas de gestión para proyectar y fortalecer un Sistema de Protección al Consumidor de carácter estratégico, en sus organizaciones.

Le ofrecemos información sobre la estructura del plan de estudio del Diplomado, así como la fundamentación, objetivos, requisitos de ingreso, perfil del egresado y otros aspectos organizativos.

Este curso le brinda una visión general del surgimiento, desarrollo y las diferentes etapas o momentos del movimiento de protección a los derechos de los consumidores.

Este curso te habilitará para determinar asuntos mediables y no mediables, para intervenir como facilitador de negociaciones que pretendan gestionar o solucionar conflictos en el ámbito personal y profesional y trasmitir las ventajas de la fórmula ganar-ganar en el trabajo con relaciones conflictuales. Asimismo te permitirá aplicar las técnicas del proceso de mediación con vistas a la efectividad de este.

En este curso se pretende que el estudiante adquiera los contenidos básicos, desde la historia, la teoría y la legislación, que les permitan reflexionar en  torno a los derechos que le asisten  a los consumidores en la Cuba actual, de modo que puedan incorporar estos saberes a su práctica profesional.

En este curso se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos relacionados con el marketing, sus antecedentes y objetivos, así como definir los objetivos de la comunicación en el contexto del marketing .

En este curso encontrará aspectos que determinan la calidad del servicio en la transportación, como factor clave de la protección al consumidor.